Allanamientos: Lo que no habíamos visto; Acción policial contundente contra sus propios delincuentes

Por Ana María Ureña

Las acciones que está tomando el Director General de la Policía Nacional contra los miembros de la institución que delinquen es digna de resaltar.

Eduardo Alberto Then, llegó, y aunque vociferó la misma cantaleta de todos al asumir -cuando advirtió a los delincuentes- ha iniciado por casa para dar el ejemplo y en seguida le entró a la banda de policías que operaba en el Sur, específicamente en Barahona.

Estos delincuentes uniformados están vinculados al narcotráfico, y dieron un «tumbe» de 400 kilos de cocaína la madrugada del 28 de agosto en el distrito municipal de Villa Central, los cuales se los repartieron y vendieron. Y aunque Then, le estaba dando seguimiento al caso, este salió a relucir tras el secuestro y rescate de uno de los involucrados, el cabo Esteban Armando Féliz Batista, alias «Chatica», por quien sus captores pedían un rescate de cinco millones de pesos.

Esto hizo que el director policial, priorizara el caso y tras los interrogatorios al secuestrado, se recabaron informaciones que dieron al traste con el apresamiento de 12 miembros de la banda.

La más reciente acción tomada contra estos policías bandidos ha sido el allanamiento a once de sus residencias de los sectores de Camboya, Palmarito, Sávica, entre otros, en Barahona, por parte del Ministerio Público del Distrito Judicial de la provincia.

Ya la jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial, María Consuelo Valenzuela, había impuesto un año de prisión preventiva a Carlos David Pimentel Cuevas, Esteban Armando Féliz Batista, Frainer Féliz, Iván Moisés Feliz Vólquez, Jorge Ramón Alcántara, Juan Carlos Medina Méndez, Júnior García, Miguel Olgo Feliz Feliz o Miguel Ángel Feliz Feliz, Óscar Andrés Valentín Jiménez, Rafael Amauris Medina Pérez y sargento z Yodani Cuevas, sargento Yordani Cuevas Gómez o Yobanny Cuevas Gómez, a cumplir en diferentes cárceles de la Región Sur.

Se estado reclamando que falta mucha gente, que los principales faltan, y salió a relucir el nombre de un coronel de apellido Morillo. Más cuando uno de los apresados vociferó:

«El coronel Morillo coño, queremos a Morillo aquí».

El grupo es de diferentes rangos y están adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Este tipo de actitud debe ser respaldada y aplaudida por la ciudadanía que no soporta que la delincuencia tenga residencia en los cuarteles policiales.

En hora buena general Eduardo Alberto Then…!!!

La autora es: Abogada, reside en Santiago

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.